Notiregion
Tecnología

Samsung anuncia el Galaxy S8 y S8+

Notiregion Ivan Sotelo
2017-03-29 10:08:19

En la ciudad de Nueva York se llevó a cabo el Unpacked 2017 de Samsung, donde dio a conocer a los nuevos miembros de la familia Galaxy: el S8 y S8+.

Después de un año de la salida de los S7 y la catástrofe del Note 7. Samsung lanza una nueva generación de Smartphones con un diseño mas innovador tras un par de generaciones casi idénticas por fuera.

Lo más llamativo y revolucionario de los S8 es la pantalla, que ocupa casi todo el frontal del teléfono, algo que se nota todavía más con el S8+ por su mayor tamaño. Las pantallas son de 5,8 pulgadas en el caso del S8, y de 6,2 pulgadas para el S8+, ambas HDR. Prácticamente son las únicas diferencias entre el Galaxy S8 y el S8+. En cualquier caso, la compañía enfatiza el término "visionado inmersivo" para que nos hagamos una idea de hasta qué punto perdemos de vista todo lo que no sea el contenido que estamos viendo. Con la nueva proporción incluso desaparecen las franjas negras cuando vemos una película en formato panorámico.

Por dentro, presenta algunas novedades más allá de las especificaciones, como Snap Window, una nueva función que permite dividir la pantalla en la proporción que se desee entre dos aplicaciones, sin necesidad de que dicha app venga con esta función soportada por sus desarrolladores. Así, es posible ver un vídeo y chatear por WhatsApp mientras tanto, por dar un ejemplo.

Se mantienen también la carga rápida e inalámbrica, la memoria expandible (soporta microSD de hasta 256 GB), y la seguridad biométrica. Otra novedad es que hace uso de Bluetooth 5.0 para ofrecer la posibilidad de escuchar música con dos auriculares Bluetooth conectados de forma simultánea.

Sobre esto último, la biometría, el sensor dactilar pasa a la parte trasera, junto a la cámara. No es casual: en el frontal ocupa demasiado espacio, y Samsung quiere diferenciarse ofreciendo lo que no ofrece el resto: un lector de iris, que es algo menos friccional que el lector dactilar (no tenemos que pegar una parte de nuestro cuerpo a ningún sensor, sino simplemente mirar en la dirección correcta). Lo estrenó en el Note 7 y funcionó realmente bien, incluso con gafas de lente gruesa. Ahora podremos tenerlo también en el S8.

Por otro lado, estrena Samsung DeX, un modo mediante el cual podemos conectar el S8 a un monitor, un ratón y un teclado, y utilizarlo así como un PC. Hemos podido probarlo y a nivel de usabilidad es prometedor y funciona de forma fluida. La incógnita es si tendrá un hueco real en el mercado pese a que la propuesta es muy buena.

 
    
 

Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8

Bixby será el asistente virtual de Samsung. Su sistema de inteligencia artificial aprenderá directamente a medida que vayamos utilizando el móvil. Su sistema será capaz de anticipar nuestras necesidades, ayudándonos a completar tareas más rápido.La marca lo define como una interfaz inteligente que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos de voz, tacto, visión y texto. La importancia es tal que el costado del equipo tiene un botón dedicado a esta inteligencia artificial.

Gear 360, La nueva cámara de samsung.

El nuevo Gear 360, una cámara de 360° con resolución 4K que llega para complementar el ecosistema de realidad virtual de la marca. 

La versión 2017 posee dos cámaras CMOS de 8,4 MPx con lentes ojo de pez que nos permiten tener una imagen completa de nuestro entorno en fotografías y video, además de un lente f2.2, lo cual permite la obtención de imágenes más brillantes. No contamos con datos sobre el sistema de sonido con el que el Gear 360 podría contar, mas sí sabemos que su memoria es expandible hasta 256GB a través de una tarjeta microSD y que es resistente al polvo y al agua, datos que nos dejan más que tranquilos. 

 

 

Alista NCG próximo desfile del 5 de mayo.
No Afecta a la Persona Cambios en Actas de Nacimiento
Notiregion
Ivan Sotelo
Sé superior sin soberbia; humilde sin sumisión. Y, entre Hermanos, firme sin obstinación, severo sin inflexibilidad y dócil sin servilismo .'.
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?