Comunidad

Impiden acceso a ciudadanos que quieren pagar el predial.


06 de January de 2017, 02:01:40

Nuevo Casas Grandes.- La mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos del movimiento contra el alza de la gasolina se manifestó ante las puertas de la Presidencia Municipal con la finalidad de impedir el acceso a aquellos que acudían a pagar el impuesto predial, así como a empleados del municipio que pretendían ejercer su trabajo cotidiano.

Desde antes de las 9 de la mañana algunos civiles así como personas identificadas con partidos políticos, se encontraban obstruyendo específicamente las entradas de las oficinas de Presidencia, Tesorería y Catastro tanto al personal como a quienes acudían a realizar algún trámite en estos departamentos, con el fin de evitar ingresos al municipio.

Ante dicha problemática el Presidente Municipal, David Martínez Garrido ante la solicitud de un contribuyente foráneo el cual anteriormente había sido insultado verbalmente y retirado de las oficinas de Tesorería Municipal, se presentó con el objetivo de brindarle el servicio, siendo al momento encarado por los manifestantes.

El alcalde intentó dialogar con los ciudadanos, invitándolos a continuar con su manifestación de manera pacífica y sin dañar a terceros en el acto.

Al no serles permitido el acceso a la dependencia por uno de los manifestantes, quien se hace llamar Helaman Qadir, se solicitó el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los cuales de acuerdo a lo marcado en la ley detuvieron al joven por violar el acceso para aquellos que deseaban tramitar su pago, ya que entorpecían las funciones públicas.

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar mostraron su inconformidad contra el alcalde, los funcionarios que lo acompañaban y los elementos de la Policía Municipal, de los cuales uno de ellos en su descontento derramó una bebida caliente a uno de los agentes, quien cumplía con su deber.

Asimismo algunos de los manifestantes, incluso intentaron detener a la fuerza la unidad donde fue trasladado el manifestante, obstruyéndoles el paso a los oficiales quienes tuvieron que maniobrar de reversa para poder realizar su labor.

Una vez dentro de las oficinas, el alcalde y el secretario del H. Ayuntamiento, conversaron con algunos de los líderes del movimiento, a quienes se les manifestó el respeto a los ciudadanos que desean manifestarse, enfatizando la necesidad de realizarlo con respeto a quienes laboran en las oficinas de la dependencia, así como a quienes se acerquen a realizar cualquier tipo de trámite.

Acto seguido Martínez Garrido y Gutiérrez Sánchez, acudieron junto con una de las líderes del movimiento a las instalaciones de Seguridad Pública, donde se dejó en libertad al detenido tras haber realizado el pago correspondiente por la falta administrativa cometida. 

 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."