Comunidad

Hacen Severos Señalamientos al Diputado Alex Lerbaron


12 de January de 2017, 03:01:32

Nuevo Casas Grandes.- Durante la primer reunión de ayuntamientos del noroeste del 2017 realizada este mediodía en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, se contó con la presencia del diputado federal por del VII Distrito Alex Lebaron, quien fue abucheado y fuertemente cuestionado por los asistentes, provenientes de diversas comunidades de esta región.

La convocatoria fue realizada por el Dr. David Martínez Garrido, alcalde de este municipio, a solicitud del diputado federal, para tratar como asunto central de la reunión el tema del gasolinazo, su impacto en la ciudadanía de los municipios del distrito, escuchar las propuestas y proponer las acciones a realizar como medida de protestas en contra de este aumento.

La invitación se hizo a los alcaldes, síndicos y regidores de los municipios que son parte de este distrito, aunque también asistieron alcaldes de otros distrito como el de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano; y el de Janos, Sevastián Efraín Pineda Acedo; así mismo estuvieron presentes de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias; de Galeana, Enrique Luján Álvarez; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras; de Bachíniva, Irma Morales Mendoza; de Gómez Farías, Jesús Noé Mendoza Ochoa y de Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez Mendoza. También estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic.  Armando Gutiérrez Sánchez, el Mtro. Oscar Klassen Villa en representación de la Diputada Local del Distrito 01, Patricia Jurado Alonso y el Síndico Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego.

Una vez que los alcaldes visitantes externaron el sentir de los habitantes de sus municipios, coincidiendo todos en que esta medida ha impactado de manera significativa la economía de sus habitantes, por lo que solicitaron al diputado hacer ver al presidente de la república esta situación y se reconsidere el dar marcha atrás al gasolinazo,  se procedió a escuchar a personas asistentes quienes hicieron críticas y señalamientos severos al diputado por haber sido parte de lo que se considera un atentado contra la sociedad, reprobando el aumento decretado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los señalamientos que le hicieron destacó el de las dietas que ganan los diputados, mas los bonos y prestaciones especiales, que son muy altos, invitándolo que él mismo se reduzca su dieta y que se mantenga con un salario mínimo, a lo que Lebaron contestó que “a partir de hoy reducirá su salario al mínimo”, lo que provocó sonrisas y gritos en la concurrencia que no lo creyó verdad.

Una a una de las preguntas y críticas que le hicieron las fue contestando, comprometiéndose a llevar estas inquietudes y propuestas, estableciendo al final que en febrero regresará para dar seguimiento a esta situación.

En su participación el Dr. Martínez Garrido, mostró su apoyo a la ciudadanía manifestando el no estar dispuesto a sufrir el gasolinazo, asimismo exigió a Lebarón González ser el portavoz del pueblo ante el Gobierno Federal para la eliminación de dicho impuesto.

“No queremos el aumento de la gasolina, hagamos reconocer los derechos de los ciudadanos de manera pacífica y sin dañar a terceros” expresó.

Finalmente exhortó al Diputado Federal, llevar las propuestas que se acordaron en la reunión, las cuales se centralizaron en no permitir el alza de la gasolina, eliminación de diputados y senadores plurinominales y que ningún funcionario de ningún nivel tenga intervención en la asignación de sus sueldos.

Cabe señalar que hubo poca asistencia de ciudadanos, ya que muchos no se enteraron, ya que no se hizo una convocatoria abierta, incluso hubo notorias ausencias como la de representantes de organizaciones campesinas, los cuales no fueron invitados, como el caso del comisariado ejidal Javier Jurado, presidente ejidal, quien dijo no haber sido convocado.

 

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Hacen Severos Señ

Señalamientos Varios

Hacen Severos Señ

Alex Lebaron