Comunidad

Continuarán Acciones Contra el Gasolinazo


09 de January de 2017, 01:01:49

Nuevo Casas Grandes.- Durante una asamblea realizada la tarde de este domingo convocada por Javier Jurado, presidente del comisariado ejidal del Ejido Casas Grandes, se rindió un informe de las acciones realizadas a lo largo de la semana en la que se protestó por el alza a las gasolinas y diésel, el llamado gasolinazo.

En esta reunión, estuvieron presentes el “Yako” Rodríguez líder de la organización El Barzón, Martín Solís Bustamante, director de fomento agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, invitados por Javier Jurado, para que informaran sobre las acciones conjuntas que habrán de seguir realizándose a lo largo de la semana, para seguir presionando al gobierno federal y que dé marcha atrás al aumento de los energéticos.

En su participación, Eraclio “Yako” Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las manifestaciones, de una manera pacífica y ordenada, agregando que  en las instalaciones de las diferentes delegaciones federales de las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez,  Delicias, Nuevo Casas Grandes y Jiménez, esto  a partir  de las 8 de la mañana este 9 de enero, habrán de realizarse bloqueos.

Agregó  que estas manifestaciones se realizarán en el marco de la celebración de la Conferencia Nacional de Gobernadores la cual se celebra en Querétaro, a la cual asistirá el gobernador Javier Corral y en su participación   invite a los demás gobernadores que hoy es el tiempo de defender a los mexicanos de las políticas abusivas del gobierno federal.

“Les toca a los gobernadores hacer una defensa legítima de todo los mexicanos en contra del gasolinazo y les toca también anteponerse al discurso faccioso y manipulador del presidente Enrique Peña Nieto” expresó.

Por su parte, Martín Solís Bustamante, hizo hincapié en que las manifestaciones no deberán afectar a la población, ya que estas se dirigirán hacia las dependencias federales en el estado y que una vez que concluya la CONAGO, en Querétaro, se determinarán las acciones a seguir, ya que no es posible que el pueblo siga padeciendo las decisiones equivocadas del gobierno.

Javier Jurado, dejó en claro que el movimiento no ha cesado, que el bloqueo carretero cumplió su cometido y que en ningún momento hubo componendas con nadie y que habrán de continuar en la lucha.

En la reunión estuvo presente el Dr. David Martínez Garrido, alcalde de Nuevo Casas Grandes, quien dijo que las autoridades municipales y la ciudadanía apoyan este movimiento de protesta y serán respetuosos de las decisiones que se tomen por parte de los líderes y organizaciones civiles, incluso dijo estar de acuerdo en que si es necesario que se cierre la tesorería municipal no habrá ningún inconveniente, pero que se tiene que entender que hay necesidades que la ciudadanía tiene y se les debe brindar el servicio requerido.

En la reunión estuvieron presentes representantes de organizaciones como Agrodinámica Nacional en la persona de Tomás Parra, el Ing. Carlos Chávez Quevedo activista social, representantes de organizaciones civiles y del magisterio, así como funcionarios del municipio de Casas Grandes y representantes de ejidatarios de Ascensión y Janos.

Por lo pronto, se acordó que este lunes 9, a partir de las 8 de la mañana se bloqueará el acceso a las oficinas del SAT y de la CFE.

 

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Continuarán Accio

Martín Solís B.

Continuarán Accio

Javier Jurado

Continuarán Accio

Dr. David Martínez G.