Comunidad

Confrontan Ciudadanos a Alcalde y Funcionarios


03 de January de 2017, 20:01:29

Nuevo Casas Grandes.- La mañana de este martes, durante el bloqueo que realizan ciudadanos ante las oficinas de la tesorería municipal, como protesta no sólo por el gasolinazo, sino por la futura instalación de parquímetros y el supuesto incremento en los salarios del alcalde, funcionarios y regidores, se dio un diálogo entre el alcalde Dr. David Martínez Garrido y algunos de los inconformes quienes le indicaron al galeno los motivos de sus acciones, mismas que no modificarán hasta en tanto no se dé marcha atrás a la instalación de parquímetros y se reduzcan un 20 % sus salarios.

Este día, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, el alcalde, acompañado por el secretario municipal Lic. Armando Gutiérrez, el tesorero Lic. David Madrid Ontiveros, el oficial mayor Lic. Miguel Angel López y otros mas, acudieron hasta la puerta de la tesorería a dialogar con los inconformes a quienes invitaron a deponer su movimiento y permitieran iniciar actividades en la dependencia y poder atender a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites, entre ellos el pago del predial y aprovechar el descuento que se ofrece en este mes.

No hubo respuesta positiva, los inconformes que son encabezados por jóvenes identificados como Helaman Qadir, Daniel Reyes y Trinidad Lozoya, platicaron con el alcalde y el secretario a quienes hicieron reclamos por los altos salarios que se autorizaron, así como la instalación de parquímetros que consideran no son necesarios en la ciudad y que sólo es una medida recaudatoria.

En su participación, los jóvenes propusieron una reducción del 20 % de los sueldos de los funcionarios y la dieta de los regidores, calculando que esto representaría una cifra de 3 millones de pesos, y que la FECHAC aporte otra cantidad igual, para sumar 6 mdp, misma que sea destinada al apoyo a instituciones educativas, con lo que se eliminarían los parquímetros.

Aparte, esto lo hacen, dijeron, para apoyar a los ciudadanos que protestan por el alza a las gasolinas y diésel, y para que la federación voltee a ver estas necesidades y solucione este conflicto.

Mientras tanto, los manifestantes declararon a este medio que permanecerán ahí, bloqueando el paso a quienes acudan a tesorería, hasta en tanto se dé una respuesta positiva a sus peticiones, tiempo que puede ser de 1 a 2 semanas, según estimaron, pero todo puede cambiar.

Ahí mismo, el alcalde fue abordado por una comerciante que por años se ha dedicado a la venta de globos de manera ambulante y le reclamó que en esta temporada se haya permitido que vendedores de otras partes se hayan establecido de manera irregular en la zona centro de la ciudad, causándole perjuicio a los vendedores locales.

Cabe señalar que durante la mañana no se vio a ningún regidor en las inmediaciones de la presidencia municipal, ni como respaldo al alcalde ni para enfrentar a los ciudadanos inconformes que solicitaban la presencia de ellos.

 

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Confrontan Ciudada

Dr. David Martínez G.

Confrontan Ciudada

Daniel Reyes

Confrontan Ciudada

Trinidad Lozoya

Confrontan Ciudada

Helaman Qadir

Confrontan Ciudada

Venderdora