Comunidad

Médicos o Administradores…???


18 de November de 2016, 17:11:49

Nuevo Casas Grandes.- Esta duda surge a raíz de un lamentable caso que llegó de viva voz de una persona allegada a su servidor con respecto a la pobre y denigrante atención médica que recibió en una de las instituciones más famosas de nuestro México lindo y querido… si… efectivamente querido lector, es la institución en la que usted está pensando… el IMSS y no es famosa por dar buena atención precisamente como la mayoría lo hemos escuchado o simplemente lo hemos vivido en carne propia o por algún familiar.

Por: Octavio Díaz Santana Vega.

Sabemos del magnífico desempeño de los médicos en su labor por salvaguardar la salud, inclusive salvar vidas, sin embargo tengo que señalar que es notable que en el afán de obtener mayores ingresos económicos, -que es muy válido y estoy hablando en Nuevo Casas Grandes-muchos de ellos (no todos) laboran de manera particular, y en el IMSS, y en Pensiones,  y en el Seguro Popular, y en el ISSSTE, etc. etc. etc., pero esta tremenda carga de trabajo, lo que representa tener que atender dos o tres dependencias médicas repercute directamente en el trato al paciente y esto está comprobado ya que muchos doctores, que tienen guardia de noche llegan directo por la mañana a la otra “Chamba” malhumorados y mal encarados.

Por otra parte y en el tema en que algunos médicos especialistas dobletean o tripletean  sus servicios se asemejan al caso de la señora que nos comparte su historia y describo a continuación:

La señora sufre una fractura de cadera por una caída que sufrió en su hogar, y ella como derechohabiente del IMSS acude a recibir atención médica que la institución está obligada a dar de manera eficiente y oportuna debido a las lesiones que presentaba la señora; ella es atendida por un ortopedista, sin embargo el diagnóstico es que necesita cirugía y el especialista toma la determinación de que tiene que ser trasladada a Cd. Juárez para la cirugía,  que porque aquí no hay terapia intensiva en el IMSS… -para variar-  a lo cual la señora se niega rotundamente ya que perfectamente puede ser intervenida aquí mismo…  y ya que la señora no quiere ser trasladada a Juárez deciden con gran sacrificio internarla en una clínica particular de la ciudad para realizarle la operación y ohhhh sorpresa!! el ortopedista que la intervino quirúrgicamente de manera particular fue el mismo que decidió no operarla en el IMSS de Nuevo Casas Grandes y mandarla operar al IMSS pero en Cd. Juárez…. Se supone que Nuevo Casas Grandes es una ciudad, no es posible que no haya un área de terapia intensiva en el IMSS.

El tema de los médicos y el IMSS viene a flote debido a la enorme cantidad de quejas que existen no solo de la institución sino también de los médicos y cada vez con más frecuencia, la incógnita es porque en una institución pública atienden de una manera y en sus consultorios particulares con un excelente trato… hacemos un llamado a todos aquellos médicos que laboran en varias instituciones ya sean públicas o privadas a que traten al derechohabiente o paciente de la misma manera, todos somos humanos y merecemos el mismo trato… o usted qué opina querido lector.

 

 

 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."