Comunidad

Mal Inicio de la Administración en NCG


06 de November de 2016, 18:11:31

Dice el viejo y conocido refrán “mal inicia la semana al que ahorcan en lunes” y es que este dicho popular bien podría aplicarse al Dr. David Martínez Garrido, presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, ya que con menos de un mes de haber tomado las riendas del municipio, ya hay fuertes reclamos de diferentes sectores de la población, por algunas situaciones que se le han presentado.

Una de ellas, que se le puede convertir en una enorme avalancha, si no la atiende a tiempo, es lo que sucede con el director de deportes en el municipio, quien es señalado de dar malos tratos a quienes se le han acercado para solicitar apoyos o permisos para realizar diversas actividades, incluso ya se dio un primer jalón de orejas de parte del presidente hacia el funcionario, según ha trascendido.

Otro de los reclamos que hacen, del interior del PAN,  es que en la administración hay por lo menos tres familiares directos del anterior secretario municipal Lic. Gustavo Nevárez, dos hermanas y la hija trabajando en dependencias municipales, en el C4, en la dirección de educación y en servicios médicos respectivamente, sin que hasta el momento se tenga una respuesta de parte del munícipe hacia el partido que lo llevó a la presidencia.

Otro detalle que ha incomodado a empleados municipales es el hecho de que  les quitaron las compensaciones que tenían y en algunos casos les bajaron el sueldo, en comparación a lo que ganaban en la administración anterior, aunado a esto se han presentado despidos de personal que de un día para otro se quedan sin trabajo y con la situación actual, será difícil que consigan otro empleo fácilmente; también se asegura que a funcionarios de primer nivel les aumentaron su sueldo, aunque esto se tendrá que verificar a través de la página de transparencia, cuando esté disponible o directamente con oficialía mayor del municipio.

Sin duda alguna, dicen analistas políticos, el alcalde tendrá que actuar de manera inmediata, ajustar tuercas donde deba y suavizar la relación con el partido que lo llevó al poder, ya que de lo contrario se le puede volver bolas el engrudo.

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"