Comunidad

ADIOS JUAN GABRIEL!


03 de September de 2016, 23:09:29

Alberto Aguilera Valadez mejor conocido en el mundo artístico y en la cultura popular mexicana como Juan Gabriel, nació en el año de 1950 en Paracuaro Michoacán......

desde muy chico y por motivos familiares emigro a la fronteriza ciudad Juárez en donde comenzó a forjar su propia historia. La vida no le pondría las cosas fáciles al joven Alberto quien tuvo que pasar por muchas dificultades para poder abrirse paso en el mundo artístico, sin embargo su enorme talento una vez encaminado lo catapulto directo al estrellato convirtiéndose en uno de las más grandes ídolos de la cultura popular mexicana y un icono de la música mexicana.

En México ha habido grandes figuras representativas de la música la actuación, las artes plásticas, la pintura, etc. Y Juan Gabriel hoy ocupa un lugar privilegiado entre las grandes figuras como lo son Lola Beltrán, Pedro Infante, Jose Alfredo Jiménez, Javier Solís, Agustín Lara y el recientemente fallecido Joan Sebastián que forman parte del selecto grupo de intérpretes y autores de las canciones más famosas de la música mexicana, todos ellos han sido grandes exponentes de nuestra música, pero ninguno como Juan Gabriel. Su música es reconocida a nivel mundial y sus canciones han sido interpretadas en múltiples idiomas encontrándose en el gusto de la población mundial como el más grande exponente de la música mexicana en el mundo.

Hoy Juanga como cariñosamente lo conocimos ya no se encuentra más entre nosotros, dejo de existir y su ausencia ha dejado un profundo vacío en el corazón del pueblo de México, pueblo al que tanto amo y siempre el amor a los mexicanos le fue bien correspondido, el ídolo, el intérprete, el magnífico autor a partido a su encuentro con dios pero nos ha dejado lo mejor de sí, su legado impreso en sus canciones que jamás dejaremos de entonar, siempre llevaremos con nosotros canciones como No tengo Dinero, No vale la pena, Tengo que olvidar, Se me olvido otra vez, El noa noa, y un sinfín  de títulos que han quedado para la posteridad en nuestro país y en el mundo.

Ciudad Juárez su terruño, el lugar que amo con todas sus fuerzas, la ciudad en donde escribió gran parte de su repertorio hoy se encuentra mutilada ante la ausencia de su más grande interprete quien continuamente le mostraba su cariño y devoción con su clásico ARRIBA JUAREZ! Ese pueblo que ha sufrido los embates de la violencia, los conflictos propios de una frontera y que de todos ellos ha logrado levantarse, difícilmente podrán recuperarse de la pérdida del hijo consentido de la fronteriza ciudad, el pueblo entero de Juárez le llora a su ídolo y le agradece profundamente el cariño entregado a los juarenses durante más de 40 años. A mediados de los setenta llego la industrialización de Juárez y con ello su desarrollo y a la par crecía la fama y popularidad del intérprete y compositor de ARRIBA JUAREZ, quien siempre se expresó de Juárez y de Chihuahua como la tierra de sus amores, los chihuahuenses hoy le rendimos un merecido homenaje al divo desde nuestros corazones tarareando o cantando su inmenso repertorio y le guardamos luto eterno, Chihuahua y especialmente ciudad Juárez siempre le van a tener al querido Juan Gabriel devoción, cariño y sobre todo amor eterno! Adiós para siempre adiós nuestro querido Juan Gabriel.

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."