Comunidad

Visita Rocío Reza Municipio de Janos.


17 de December de 2016, 18:12:59

Janos.- El Alcalde tuvo a bien darle la bienvenida a la funcionaria estatal para posteriormente dar inicio a estas mesas de trabajo.

La Secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, visitó el día de ayer el municipio de Janos con el fin de realizar mesas de trabajo y recibir inquietudes por parte de los funcionarios municipales que conforman la administración encabezada por Efraín Pineda Acedo.

Por otra parte, la Secretaria del Ayuntamiento Mayra Astorga, e entrevista vía telefónica con este medio, no informó que esto es un vínculo que se genera con el estado con el fin de hacer llegar un diagnóstico y buscar soluciones a las problemáticas del municipio.

La dinámica que se llevó a cabo fue a través de un diagnóstico que ya se ha realizado por parte de las direcciones de la administración durante estos dos meses de trabajo y exponerlos a la funcionaria estatal y mediante una lluvia de ideas buscar posibles soluciones.

Entre los temas más destacados se trató los escases de medicamentos en el sector salud ya que esto afecta a las zonas más vulnerables, también se trató el tema de la infraestructura educativa en las comunidades más alejadas del municipio, el desarrollo de proyectos en los caminos vecinales que es uno de los temas prioritarios para el Alcalde así como la conducción del agua potable a todas las comunidades.

La Secretaria de Desarrollo Municipal Rocío Reza se comprometió a atender las peticiones y necesidades expuestas en estas mesas de trabajo al igual canalizar a los directores municipales a las dependencias estatales a las cuales pueden acudir dependiendo las necesidades de su área.

La secretaria del Ayuntamiento destaca que es de suma importancia recibir a funcionarios estatales, ya que se dan cuenta en persona de las necesidades y problemáticas que existen en este caso en el municipio de Janos pero también hacerles saber de la hospitalidad con la que se cuenta y para muestra, el Presidente Municipal otorgó un presente a la Funcionaria Estatal con productos locales.

 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."

Visita Rocío Reza

Secretaria de Janos Mayra Astorga