Comunidad

Janos Libre de Enfermedades en el Algodón


14 de January de 2016, 23:01:47

Janos.- Los municipios de Janos y Ascensión se encuentran libres de enfermedades en el algodón, esto debido al trabajo realizado con el apoyo de los productores de ambos municipios, lo anterior fue informado por Arturo Parra, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Janos –Ascensión.

En entrevista con notiregion.com, Arturo Parra mencionó que en la actualidad se está trabajando en destacar que en el estado esta zona es la principal productora de algodón, de la mejor calidad reconocida a nivel mundial y aunque este año no hubo un buen precio, se tiene la posibilidad de buena ganancia por la subida del dólar.

Por otro lado se informa que el miércoles 20, habrá una reunión de comisariados ejidales, jefes de campo de comunidades menonitas, para solicitar anuencia para la construcción de las nuevas oficinas de la Junta y del CADER y una vez que ya se hicieron las oficinas en Ascensión, ahora le corresponde a Janos realizar esta obra.

Se espera que la próxima semana se inicie la construcción y se cuenta con el apoyo del jefe de distrito Ing. Guillermo Acosta, además de un acuerdo que se tiene con el delegado de SAGARPA Prof. David Balderrama para el apoyo correspondiente.

Los recursos ascienden entre 300 y 400 mil pesos, mismos que serán aportados por la propia Junta y productores locales.

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Janos Libre de Enf

Arturo Parra