Comunidad

Inicia Programa Arropa a un Migrante en Janos


29 de November de 2016, 02:11:03

Nuevo Casas Grandes.- La mañana de este lunes, en el salón ejidal de Janos, se llevó a cabo el arranque del programa Arropa a un Migrante, cuya finalidad es la de proporcionar ropa, cobertores y ayuda a los migrantes que por diversas causas pasen o se queden en ese municipio.

Fue el alcalde Efraín “Titi” Pineda, su esposa Sayonara Inzunza  presidenta del DIF Municipal, el Ing. Carlos Castillo, coordinador del Grupo Beta que depende del INM y tiene su sede en Puerto Palomas de Villa, acompañados por la síndica municipal, regidores y representantes de diversas organizaciones civiles quienes recibieron los primeros paquetes conteniendo ropa y cobertores, los que fueron colectados por alumnos de diversas escuelas, y del Grupo Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Praxedes G. Guerrero, de la Secundaria Técnica 24, así como del Club Rotario Paquimé fueron los primeros en hacer entrega de bolsas conteniendo grandes cantidades de ropa y cobertores que serán entregados a los migrantes que por diversas circunstancias tengan que quedarse en el municipio.

Así mismo, el alcalde informó que los albergues con que cuenta el municipio, como el  Gimnasio y el Dif Municipal, ya están listos para recibir a las personas que tengan que quedarse por razones climatológicas como ha sucedido en años anteriores.

Para finalizar, hicieron una invitación a la ciudadanía para que se una a este programa y aporte, en la medida de sus posibilidades ropa que ya no use o cobertores, los cuales puede hacer llegar a las instalaciones del Dif Municipal.

 

 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."

Inicia Programa Ar

Ing. Carlos Castillo

Inicia Programa Ar

Efraín "Titi" Pineda y Sayonara I.