Comunidad

Con Éxito Realizan Cabalgata en Honor al Gral. Porfirio Talamantes.


21 de November de 2016, 20:11:07

Janos.- El pasado 19 de noviembre, se llevó a cabo la cabalgata en su cuarta edición en honor al General Porfirio Talamantes misma que fue encabezada por el alcalde de Ascensión Noel Dolores Loya y por El alcalde de Jano Efraín Pineda Acedo.

En este recorrido que inició desde la ocho de la mañana en el municipio de Ascensión, participaron una gran cantidad de cabalgantes hasta arribar al municipio de Janos donde se realizó una ofrenda floral en el panteón y posteriormente se realizaron honores a la bandera en la plaza principal.

Durante el evento, los alcaldes estuvieron acompañados por la diputada Patricia Jurado,  Sergio González Sarabia recaudador de rentas de Ascensión, la primera dama de Janos, Sayonara Inzunza, Flavio Talamantes representando a la familia Talamantes, la síndico de Janos, Lizet Enríquez, así como funcionarios municipales.

La cabalgata llegó a su fin a las afueras del gimnasio municipal donde se ofrecieron diversos espectáculos y una agradable verbena a los asistentes.

Por otra parte, nos informa en entrevista la Secretaria del Ayuntamiento Mayra Astorga, que este es un evento que ya es protocolizado y autorizado por el Congreso del Estado que se realiza por entre ambos municipios ya que existe una excelente relación y también los acompañó en esta ocasión la asociación Paso del Norte.

En otro tema, la funcionaria municipal no informó que se tiene mucho trabajo por delante, como programa a través del Grupo BETA “Arropa un migrante” con el fin de apoyar a toda la gente que se queda varada en el municipio debido a las inclemencias del clima, de igual manera ya se tienen contemplado por parte de protección civil habilitar algunos recintos como el gimnasio municipal entre otros en el DIF.

Se habrá de cerrar el año con mucho trabajo y se continuarán las gestiones por parte del alcalde Efraín Pineda para el progreso del municipio de Janos.

 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."

Con Éxito Realiza

Mayra Astorga.