Notiregion
Cultura

Inauguran Festival en Las Casas Grandes

Notiregion notiregion.com
2017-10-19 22:31:10

Casas Grandes, oct 19.- La tarde de este jueves en la sala principal del Museo de las Culturas del Norte en Paquimé, fue inaugurado el IV Festival de Las Casas Grandes, contando con la presencia del Dr. Jorge Carrera Robles, Delegado del Centro INAH Chihuahua, así como el Mtro. Mauricio Salgado Servín, Director del Centro Cultural de la Zona Arqueológica de Paquimé.

En el presídium estuvieron el Recaudador de Rentas Noé Soto, el General Brigadier DEM, Mario Castro Méndez, Comandante de la Guarnición Militar en Puerto Palomas de Villa, el Dr. David Martínez Garrido presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, la alcaldesa de Casas Grandes Yesenia Reyes, así como representantes de los alcaldes de Janos y Ascensión.

Fue el Mtro. Mauricio Salgado, Director del Museo de las Culturas del Norte el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, haciendo referencia a la trascendencia e importancia que este festival ha tenido a lo largo de estos años.

Por su parte, la alcaldesa Yesenia Reyes, agradeció al INAH la distinción que ha otorgado al municipio al realizar este festival año con año, ofreciendo a los visitantes la hospitalidad y amistad de los residentes del Pueblo Mágico, deseándoles una grata estancia.

En su mensaje de apertura del festival, el Dr. Jorge Carrera, se dijo impresionado por el crecimiento que ha tenido, ya que en el primero, sólo se llevaron a cabo eventos locales y ahora, ya es de carácter regional, puesto que participan los municipios del noroeste, y de carácter nacional, puesto que se cuenta con un estado invitado, en esta ocasión  Veracruz, que presenta a un grupo musical de la Huasteca Veracruzana, de nombre Son Melo originarios de Chicontepec, además de artesanas productoras de textiles y bordados.

Agradeció a los asistentes el interés mostrado por aprender sobre la cultura de Paquimé, que a lo largo del tiempo sigue siendo un centro regional de convivencia.

Sale segundo cargamento de apoyos por parte de Cruz Roja Delegación NCG.
Atiende Seguro Popular cáncer de mama de manera gratuita para miles de mujeres mexicanas.
Notiregion
notiregion.com
La Casa de la Noticia
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?