Notiregion
Comunidad

Fallece Sacerdote Mauricio Galaz Pérez

Notiregion notiregion.com
2017-12-05 12:32:00

Nuevo Casas Grandes, dic 5.- El día 4 de diciembre a las 5:00 horas en Ciudad Juárez dejó de existir el Pbro. Mauricio Galaz Pérez, quien era sacerdote de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, según dio a conocer el Pbro. Martín Salgado Servín, vocero de la Diócesis. Asimismo, dio a conocer un poco de su vida.

El Pbro. Mauricio Galaz Pérez nació el 20 de mayo de 1985 en Nuevo Casas Grandes, Chih. Hijo de Héctor Mario Galaz Lugo y Amalia Pérez Martínez. Sus hermanos: Héctor Mario y Rosa Isela.

El P. Mauricio fue bautizado el 21 de septiembre de 1985 en la Parroquia Cristo Redentor por Monseñor Arturo Valenzuela.

Mauricio, el segundo de tres hermanos, junto con su familia, partieron a Mesa, Arizona, donde hizo sus estudios básicos y donde sintió la vocación al sacerdocio ministerial, pero queriendo orientar su seminario y su ministerio en esta Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

Sus estudios de seminario los realizó en Chihuahua y en Roma.

Fue ordenado Diácono el 5 de julio de 2012 y ordenado sacerdote el 27 de mayo de 2013 de manos del Señor Obispo Don Jesús José Herrera Quiñonez. Su ministerio lo ejerció en las parroquias de Ascensión, María Madre, San Antonio de Padua, Catedral y últimamente en Santo Niño de Atocha (Ejido Hidalgo y sus comunidades).

Fue sacerdote asesor de las Voluntarias Vicentinas y del grupo EcyD. También coordinaba la comisión litúrgica de la Diócesis.

Por otra parte, dio a conocer el P. Martín Salgado que los restos del P. Mauricio llegan este martes alrededor del mediodía a Catedral, donde serán velados sus restos hasta el miércoles, ya que su misa será celebrada por el Señor Obispo y todos los sacerdotes a las 12:00 horas en la Parroquia Cristo Redentor, que se encuentra en la Colonia Obrera, y posteriormente será llevado al panteón San José, que se encuentra en Casas Grandes

 

Son 6 los Entronizados al Salón de la Fama
Paridad Perversa
Notiregion
notiregion.com
La Casa de la Noticia
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?