Notiregion
Tecnología

El láser más potente del mundo

Notiregion Ivan Sotelo
2017-09-02 17:06:57

El láser más potente del mundo ya está inaugurado y promete ayudar a resolver misterios moleculares y astronómicos

Las instalaciones están en Europa, concretamente en las cercanías de Hamburgo, en un emplazamiento subterráneo a 38 metros de profundidad. Un túnel de unos 3,4 kilómetros de largo en cuya construcción han participado organismos de once países países como la Comisión Francesa de Energía Atómica. De hecho, científicos de todo el mundo podrán trabajar en él.

Este potente láser se ha bautizado como European XFEL, lo cual corresponde a X-ray Free Electron Laser, un láser de electrones libres. Este tipo de láseres emplea un haz de electrones acelerados que están libres al no estar enlazados aun átomo, moviéndose por un campo magnético, con lo cual comparte las propiedades ópticas de los láseres convencionales (de electrones "no libres") partiendo de un principio físico distinto.

Con el XFEL los científicos podrán estudiar desde virus y células hasta planetas y estrellas

El XFEL puede generar 27.000 pulsos por segundo, 200 veces más que otros láseres según apuntan, de manera que actúa como una cámara de alta velocidad que captura imágenes de átomos individuales en millonésimas de segundo, como describen en The Guardian, pudiendo obtener más capturas por unidad de tiempo de un sistema o reacción. Estas características permitirán que los científicos puedan estudiar desde virus y células hasta planetas y estrellas, explorando la arquitectura de los primeros y recreando las condiciones de los segundos.

Juárez brinda confianza y seguridad a sus visitantes: Alcalde
China quiere construir un 'tren volador'
Notiregion
Ivan Sotelo
Sé superior sin soberbia; humilde sin sumisión. Y, entre Hermanos, firme sin obstinación, severo sin inflexibilidad y dócil sin servilismo .'.
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?