Comunidad

Se Registra Jaime Beltrán del Río en el PRD


26 de January de 2016, 21:01:56

Chihuahua.- La Comisión electoral del Partido de la Revolución Democrática, recibió esta tarde a Jaime Beltrán del Río, quien se registró como precandidato externo a la gubernatura de Chihuahua, quien al presentar su aspiración señaló que: “¨Pretendo encabezar una gran alianza de personas e instituciones de todos los signos partidistas, para lograr un cambio profundo que permita mejorar las condiciones de vida de las familias y lograr un gobierno eficiente en materia de obra pública para dotar además a los 30 municipios más marginados, de una mejor calidad de vida”.

Tras una serie de pláticas entre los líderes perredistas y el equipo de Beltrán del Río, se llegó a un acuerdo para recibir su registro, aunque éste debe ser avalado aún por el Consejo Estatal en su próximo pleno, en fecha por definir.

El registro lo recibieron la presidenta estatal Crystal Tovar Aragón y el secretario general Pavel Aguilar Raynal,  así como la comisión electoral quienes atestiguaron la entrega de documentación ante las autoridades estatales y nacionales del partido.

En su mensaje a la dirigencia estatal y nacional del PRD, el alcalde del municipio de Delicias con licencia Jaime Beltrán del Río, expresó “Hoy con plena convicción, con plena libertad acudo ante el Partido de la Revolución Democrática, ante su comité directivo estatal y representantes del Comité Ejecutivo Nacional a presentar mi documentación con la que aspiro hoy con ella a ser el precandidato a gobernador para el estado de Chihuahua”.

“En cumplimiento a la convocatoria, me apego a las reglas que el partido tenga para seleccionar a sus posibles precandidatos”.

“Les digo una frase tan importante, que los arboles si pueden cambiar de hojas pero no pueden cambiar de raíz”.

“Yo creo que hay que hacer sentir a la gente muy orgullosa de su raíz, pero con oportunidades para emerger con su familia, como seres humanos, y ese Chihuahua igualitario que queremos para todos”.

“Hoy quiero agradecer al Partido de la Revolución Democrática la oportunidad que me da de participar en su proceso con su convocatoria”.

“Seguro estoy que abanderaremos causas comunes, programas comunes que convencerán a la ciudadanía de Chihuahua de que es tiempo de hacer un cambio positivo en el que toda la sociedad se incluya”.

“Y aquí estoy poniendo a las órdenes la posibilidad de una administración eficiente en la que en tan solo en un año con la eficiencia presupuestal en obra pública podemos encontrar ahorros de  800 a mil millones de pesos, que nos pueden permitir transformar la vida social y económica de por lo menos 30 municipios pequeños”.

“Hoy estoy pues con la ilusión de verme acompañado de gente de este partido, de gente que hoy tiene decisiones trascendentales, no solo en el estado de origen, sino también en el país y en el Distrito Federal”.

“Voy a invitar a todos los compañeros de todas las creencias partidistas de que se puede hacer una gran alianza, que esa no es de instituciones, es una alianza de personas, si hay de instituciones formales ojala las podamos lograr, de instituciones que defienden la cultura, que defienden el campo, que defienden la educación, que defienden a la sociedad más necesitada”.

“Esa gran alianza la voy a hacer, si me permite este partido, si me elige como su candidato a gobernador”.

Estuvieron presentes en el registro los diputados locales perredistas de Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas; Pascual Sígala, Coordinador del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán.; la diputada federal Araceli Saucedo Reyes; el diputado federal Norberto A. Martínez Soto y la diputada Hortensia Aragón Castillo.

También estuvieron: Carlos Torres Piña, Secretario General del PRD de Michoacán  y el Secretario General  Antonio García Conejo; Lic. Martín García, Secretario de Operación Política del CEN del PRD, Octavio Ocampo Córdova, presidente Municipal de Tuzantla y Javier Mendoza, diputado local de Chihuahua.

En el PRD, la convocatoria señala el 25 de enero como fecha límite para el registro de aspirantes a la candidatura para el proceso electoral 2015-2016. 

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Se Registra Jaime

Jaime Beltrán del Río