Comunidad

Policías de Chihuahua portarán cámaras de video que grabarán su jornada laboral.


11 de January de 2017, 03:01:22

Chihuahua.- Este martes el director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, Gilberto Loya Chavez, informó que en los próximos días, los policías portarán ya una pequeña cámara de video adherida a su cuerpo, con la finalidad de video grabar el actuar durante toda su jornada laboral.

Por: losreporteros.mx

Explico que las cámaras de primer respondiente a las que refiere, son aquellas que irán adheridas al uniforme del policía y que cada elemento utilizará durante su jornada laboral.

“Todo será con apego a los procedimientos, con mayor transparencia si una cosa se llevó a cabo para bien o para mal con apego a los procedimientos pero por otro lado de evidencia para capacitación y entrenamiento, hacer análisis y ver que nos falta y en la capacitación del personal” indicó.

Agregó que esto disminuirá además las denuncias en contra de los elementos pero la principal función será ver de qué manera pueden mejorar el actuar de la corporación.

En cuanto a la fecha de presentación de las mismas, indicó que hasta el momento no la tiene, pero se realizará en el primer cuadro de la ciudad y ahí se dará detalles de la inversión y se demostrarán ya a la ciudadanía. 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."