Comunidad

Lanzan app: podrá denunciar baches desde su celular incluso pedir auxilio al 911


11 de January de 2017, 03:01:49

Chihuahua.- Este martes, la presidente municipal María Eugenia Campos Galván, realizó el lanzamiento formal de una aplicación telefónica en donde los ciudadanos podrán denunciar, fallas del sistema municipal, desde un bache, recolección de basura, luminarias, incluso hasta solicitar la presencia de los policías municipales.

Por: losreporteros.mx

Fue el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, quien informó que una de las cosas más útiles con las que cuenta esta app, es el conocido como botón de pánico desde donde un ciudadano que requiera auxilio podrá ser atendido y así la policía municipal sabrá cuál es su ubicación exacta y que emergencia tiene ya que se requerirá el GPS del teléfono.

Indicó que esta aplicación, vendrá a coadyuvar en este tipo de denuncias, y a agilizarlas, ya que cualquier ciudadano puede desde su celular reportar cualquier mal servicio ya que ahí se encuentra el formato del número telefónico 072.

En cuanto al tiempo de respuesta en por ejemplo la denuncia de un bache, la Alcaldesa María Eugenia Campos, indicó que la respuesta se hará en 24 horas.

Agregó el funcionario que hasta la fecha se han recibido un total de 8 mil 620 reportes en el teléfono 072 en donde el 80% ya se han atendido en su totalidad, mientras que aún falta por atender el 20%.

En cuanto al desarrollo de esta aplicación indicó es 100% local ya que fue hecha por un diseñador chihuahuense.

 

 

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."