Comunidad

Funcionarios municipales y federales trabajarán coordinadamente para bajar recursos.


12 de January de 2017, 01:01:58

Cd. Juárez.- Habrá reuniones frecuentes entre ambas partes y de evaluación cada 3 meses

El objetivo de establecer un vínculo entre los delegados federales y los funcionarios del municipio, para bajar recursos de programas federales en beneficio de los juarenses, se cumplió cabalmente durante la reunión sostenida esta tarde en las instalaciones del Museo Interactivo “La Rodadora”.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se mostró satisfecho al señalar que de entrada hay proyectos muy claros en donde lo único que faltaba era precisamente hacer la conexión entre el funcionario federal y el municipal.

“Estaremos avanzando, porque una obligación de los funcionarios municipales, es que cada uno en su área tendrá que presentar un proyecto para bajar recursos extraordinarios de programas del Gobierno Federal”, recalcó.

El Presidente dijo que es un reto y “esta administración es de retos”.

“El reto es doblar los 283 millones que se logró invertir en el 2016 a 600, no es sencillo pero hay que luchar por eso”, dijo.

El Presidente Municipal destacó que se pondrá especial énfasis en atender las Zonas de Atención Prioritaria, en donde se tiene un grave rezago y SEDATU ha confirmado que gracias a la eficiencia que se ha demostrado en la construcción de los “cuartos rosas”, de los cuales se han terminado casi 500 de los 628 proyectados, se podrá tener acceso a otro recurso similar o mayor para continuar con estos trabajos.

Comentó que tiene confianza en que se puedan construir este año, aparte de los 628, mil cuartos más con fondos de este programa federal, además de los mil 8 que se habrán de edificar con recursos propios en  beneficio de familias de escasos recursos económicos.

Recalcó que la intención es que las reuniones entre dependencias se den con más frecuencia y cada tres meses se realice una de evaluación, lo que fue aceptado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Sánchez Rocha, quien coordina al resto de sus similares en el Estado.

Sánchez Rocha confirmó la disposición de los funcionarios federales para estar en contacto con los municipales para intercambiar puntos de vista para explorar mecanismos que ayuden a que las reglas de operación puedan flexibilizarse, o trabajarse para hacer eficiente el ejercicio de los recursos y óptimo la aplicación de los programas sectoriales.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATDU), resaltó la coordinación, el trabajo conjunto y la disposición del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, “con quien desde antes de asumir la titularidad de su puesto tuvimos reuniones de trabajo que nos permitieron rescatar 50 millones de pesos que no alcanzó a ejercer la administración anterior y que gracias a la disposición y al empate del alcalde se están aplicando”.

“Muchas gracias por su apoyo, señor Presidente”, enfatizó.

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."