Comunidad

Entrega gobierno municipal despensas en colonias ZAP.


11 de January de 2017, 23:01:00

Cd. Juárez.- De acuerdo a las instrucciones del Presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez, personal de la Dirección General de Desarrollo Social inició con la entrega de despensas en diferentes colonias identificadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, dijo que se programó la entrega de 10 mil despensas.

El apoyo proviene de recursos etiquetados el año pasado por parte del Gobierno Municipal, por 1 millón 280 mil pesos.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Alejandra Cabada, se encarga de confirmar que la entrega se realice de forma coordinada y eficiente, añadió.

Esta semana se distribuirán 2 mil 500 despensas y una cantidad similar en las próximas tres semanas.

Detalló que los paquetes contienen jugo, harina, galletas dulces, atún, sal, aceite, papel sanitario, puré de tomate, pasta, cereal, chocolate en polvo y arroz.

Mencionó que los habitantes beneficiados residen en colonias como Ampliación Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Puerto La Paz, Estrella del Poniente, Anapra y Felipe Ángeles, entre otras.

Para realizar el reparto en las zonas ZAP, por parte de Desarrollo Social, se destinó a 38 de sus promotores, quienes previamente identificaron las viviendas con mayor carencia.

Pérez Reyes comentó que la entrega de despensas se hace de forma personalizada para evitar intermediarios, de esta manera se asegura que la ayuda llegue a manos de quienes realmente lo necesitan.

Lo único que se solicita es una identificación de quien recibe el paquete alimenticio, se firma un vale y se le entregan hasta tres despensas dependiendo del número de habitantes del domicilio.

El reparto de despensas tiene como objetivo asegurar la alimentación de familias de bajos recursos.

Las colonias que se contemplan dentro del mapa de zonas ZAP se actualizan cada año a fin de beneficiar a quienes sufren mayor rezago educativo; también a quien presenta menor acceso a los servicios básicos, de seguridad social y médicos y a quienes registran dificultad para acceder a la alimentación.

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."