Comunidad

Atiende Presidente Municipal a ciudadanos de diversas colonias.


10 de January de 2017, 02:01:13

Cd. Juárez.- Diversos problemas relacionados con el incremento al precio de la gasolina, tenencia de la tierra, comercio ambulante y otros, fueron planteados por ciudadanos atendidos por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien les reiteró su disposición para escucharlos y buscarles solución.

Un grupo de colonos de diferentes sectores de la ciudad, integrados en el Frente de Movimiento Populares y de Mujeres apoyando Mujeres, llegaron hasta la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo del edil en esta crisis ocasionada principalmente por el aumento al precio de la gasolina.

Al recibir el planteamiento, de parte de José Luis Ontiveros, el jefe de la comuna juarense le reiteró que la gestión ya se inició en la Ciudad de México, en donde planteó a funcionarios federales la necesidad de que se homologue el precio del combustible con Estados Unidos, en este caso con el que rige en la vecina ciudad de El Paso, Texas, tal y como ocurría hasta el año pasado y se está a la espera de una respuesta.

Luego de dejar claro que los beneficios son directamente para la gente y serán atendidos de igual manera, el edil se refirió al Impuesto Predial, señalando que el Municipio no puede realizar reducciones al monto, que en todo caso tendría que plantearse y ser aprobado por el Cabildo.

“En su momento se aplicaron exenciones a los pagos relacionados con multas y recargos y para este año no se incrementó la tabla catastral y como consecuencia tampoco los montos a pagar por concepto del Predial”, recalcó.

También indicó desde que inició la administración se ha respondido solidariamente a la gente humilde para buscarles el mayor beneficio.

Quienes tenían adeudos se les descontó el monto de los recargos hasta en un 100 por ciento, dijo.

Añadió que en materia de comercio ambulante se canceló el cobro y que cualquier anomalía que se presente, comprobable, será atendida de inmediato.

Reiteró que el reparto de calentones ecológicos de leña en colonias de la periferia va a continuar, solo se está a la espera de que lleguen más.

Aclaró que para hacer la entrega se visita directamente los hogares a fin de comprobar que realmente lo necesitan y no se vaya a hacer mal uso de ellos. “Si tienen un calentonsito viejo se lo quitamos y les ponemos el nuevo, que puede servir también como estufa”, recalcó.

Los colonos le solicitaron su apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra, pidiendo que le proporcionaran los datos necesarios al titular de Atención Ciudadana para analizar los casos. Comentó que en dos meses y medio se han entregado por parte del Municipio mil 500 títulos.

Los colonos atendidos provienen de colonias como Universidad, Roma, Morelos, Eco 2000, Parajes del Sur, San Isidro y otras.

ODSV

"La noticia veraz y objetiva."