Notiregion
Cultura

Celebra UACJNCG Congreso de Psicología

Notiregion notiregion.com
2017-10-27 16:29:00

Nuevo Casas Grandes, oct 27.- Esta semana la carrera de licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó su primer congreso, el cual ostentó el nombre de "Desafíos de la psicología ante un mundo moderno". A lo largo de tres días de actividad los asistentes a este evento de corte académico pudieron atender diversas conferencias, talleres y un foro de experiencias.

La inauguración formal del evento se dio el día 25 de octubre con una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, la cual fue presidida por el Mtro. Alejandro Pérez Aguilar como responsable de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, la Mtra. Nora Loreto Quintana, coordinadora del programa de psicología, la Mtra. Myrna Domínguez Soto en representación del Colegio de Psicólogos de Chihuahua Sección Nuevo Casas Grandes, la Dra. María Elena Vidaña Gaytán, profesora investigadora de la UACJ en Ciudad Juárez, así como la Mtra. Ana Luisa Calderón Castillo, Directora del Centro de Atención Primaria a Adicciones (CAPA) quien tuvo a su cargo la impartición de la primera conferencia, con el título "Conducta adictiva y suicidio".

Entre las temáticas que abordó el Congreso podemos destacar el duelo, resilencia, neuroanatomía y psicotraumatología;  sobre ellos la coordinadora Nora Quintana, señaló que estos fueron cuidadosamente escogidos por el equipo de docentes que formaron parte del comité organizador. También se impartieron los talleres titulados Mediación en la familia, Valoración psicopedagógica, Las caras de la violencia y Salud mental: un camino hacia la autorrealización.

 En las palabras ofrecidas a los asistentes dentro del evento inaugural, la maestra Quintana manifestó su agradecimiento a cada uno de los conferencistas y talleristas que aceptaron la invitación a ser parte de este Primer Congreso de Psicología, con la único interés de compartir su conocimiento y el trabajo que realizan en el campo de la psicología; dentro de su mensaje hizo también la invitación a los estudiantes a mantener siempre la motivación para seguirse preparando y emprendiendo nuevas aventura dentro de su carrera, refiriéndose a la psicología como un campo profesional apasionante y sin límites.

Este congreso representa el primer evento académico de amplia relevancia para el programa de psicología general, tomando en cuenta que esta carrera se ofertó por primera vez en la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes en el año 2015, luego de que un estudio de factibilidad pusiera de manifiesto que psicología era la segunda profesión que más interés despertaba en los jóvenes de las preparatorias de la región; incluso se reconoce a la psicología como una de las diez carreras profesionales con mayor demanda a nivel nacional.

 

ES UN RETO CONSERVAR PAQUIMÉ: EDUARDO GAMBOA.
Este sábado es el Rosario Viviente
Notiregion
notiregion.com
La Casa de la Noticia
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?