Comunidad

Rechaza Baca Tena Señalamientos de Diputado


21 de January de 2016, 21:01:05

Casas Grandes.- “No existe intervención alguna por parte de Humberto Baca Tena en la UTP, tal y como lo señala el diputado Javier Mendoza”, dijo categórico el Mtro. Beto Baca, presidente municipal de Casas Grandes, durante una rueda de prensa, en donde expresó que es respetuoso de la vida de esa casa de estudios.

Luego de que en los días recientes el legislador Javier Mendoza ha declarado que el presidente municipal Humberto Baca ha “hecho amarres políticos con el rector Jesús Ramírez, al colocar gente de su confianza al interior de la UTP”, el alcalde reitera que no tienen veracidad ni fundamento esas acusaciones e incluso dijo estar abierto y dispuesto a que se haga cualquier investigación, por parte de la SECyD y por quien sea para que se demuestre la realidad, incluso aseveró que la Contraloría del Estado tiene elementos para investigar a la administración de Mendoza Valdéz cuando fue presidente.

Así mismo, señaló que se han dado algunas situaciones que incomodan a ciertos personajes, en el sentido de que él pueda llegar a ser candidato a diputado, lo que niega y que uno de los afectados es de “fuera” y otro es de “dentro” de la propia administración y es por eso que se está produciendo un “fuego amigo” ante la incomodidad política que se origina.

A pregunta expresa si uno de ellos es un “ex alcalde” y otro “despacha desde Hacienda”, no quiso mencionar los nombres, pero dijo que era evidente que se entendía perfectamente lo que quiso señalar.

Agregó que la única vinculación que existe con la UTP es ser miembro del Consejo Directivo, que está integrado por 7 miembros, dos de la esfera federal, dos de la esfera estatal, dos mas del sector productivo y uno mas del ayuntamiento local; su participación es con voz y voto, pero las decisiones se toman en conjunto, por lo que no es factible que él pueda incidir de manera personal en las decisiones del propio rector o del consejo.

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Rechaza Baca Tena

Mtro. Humberto Baca Tena