Comunidad

Pavimentarán 2 Calles en Casas Grandes


02 de January de 2016, 18:01:08

Casas Grandes.- Con una inversión de poco mas de 5.6 millones de pesos se relizará la pavimentación de la primera etapa de dos calles, mediante las cuales se pretende consolidar un circuito de comunicación hacia el norponiente de la cabecera municipal.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Mtro. Humberto Baca Tena, quien señaló que se trata de las calles Juan de la Barrera y Niños Héroes, cuyos proyectos de pavimentación con concreto hidráulico ya fueron aprobados en sus primeras etapas.

Explicó que con la pavimentación de ambas arterias se busca ofrecer a la ciudadanía vías de comunicación efectivas hacia el sector norponiente de la cabecera municipal donde se ubican la Universidad Tecnológica de Paquimé y el Cobach 24, así como el complejo deportivo.

Además en ese sitio, ya se han iniciado trabajos para la construcción del nuevo Centro de Salud, y en abril se espera que inicie también la construcción del nuevo edificio de la escuela Secundaria Federal Paquimé.

Detalló que la inversión que se aplicará para pavimentar las calles señaladas, ambas en una primera etapa, proviene del Fondo de Apoyo de Infraestructura y Productividad (FAIP).

En el caso de la calle Juan de la Barrera, se autorizó la inversión de 1 millón 920 mil pesos, que se aplicará en un tramo, de un total de 6 millones 400 mil pesos de que consta el proyecto total.

En cuanto a la calle Niños Héroes, dijo, que se aprobaron recursos en el orden de los 3 millones 750 mil pesos, del costo total de la obra que es de 4 millones 480 mil pesos.

Por lo pronto, a través de la Dirección de Obras Públicas, a la fecha ya se llevaron a cabo trabajos de terracería para retirar el riego de sello de esa calle en su totalidad a partir de la carretera hacia colonia Juárez y prepararla para su pavimentación con concreto hidráulico.

 

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"