Comunidad

Iniciará en Breve Construcción del CAS en Casas Grandes


10 de January de 2017, 02:01:45

Casas Grandes.- A mas tardar a final del presente mes dará inicio la construcción del CAS, Centro Avanzado de Salud, en Casas Grandes, así lo informó la alcaldesa Yesenia Reyes, quien dijo que el pasado viernes tuvo una reunión con el Secretario de Salud en el estado, el cual, aseguró, dijo desconocer la situación que prevalece en este municipio en cuanto a la construcción de un CAS.

Aunque no se habló del monto de la inversión que se ejecutará, ni de la superficie del terreno que se donará a la dependencia para la construcción, si informó que ya hay un proyecto ejecutivo y que el secretario quedó satisfecho de la reunión y ofreció que a finales de este mes deberá iniciar la construcción.

Una de las prioridades que tiene es que haya un lugar adecuado en su municipio para que las mujeres embarazadas puedan dar a luz y que sus bebés puedan ser registrados.

Así mismo se planteó la operatividad del centro, ya que se estima que se debe contar con suficiente personal para dar un servicio continuo, por la importancia que esto representa.

Para finalizar, la alcaldesa informó que se ofreció brindar todo tipo de facilidades e incentivos para que se construya este CAS, como son la donación del terreno, que cuente con todos los servicios, agua, drenaje, energía eléctrica, pavimento y la condonación del impuesto predial durante los dos años de esta administración.

notiregion.com

"La Casa de la Noticia"

Iniciará en Breve

Yesi Reyes C-