Notiregion
Cultura

Ofrecen UACJ y CEDH Conferencia sobre Convivencia Escolar

Notiregion notiregion.com
2017-02-19 20:36:44

Nuevo Casas Grandes.- El 17 de febrero se llevó a cabo la conferencia "Marco legal de convivencia escolar del estado de Chihuahua", realizada en el campus local de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en un esfuerzo conjunto entre esta casa de estudios y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que logró reunir una gran audiencia conformada por profesores de toda la región, pertenecientes a educación básica, media superior y algunos miembros de la comunidad universitaria.

Para la impartición de este tema se contó con la presencia de la Licenciada Silvana Fernández Meléndez, con formación profesional en el área educativa, quien es capacitadora de la oficina de la CEDH en Ciudad Juárez. Con la intención de que esta conferencia - taller tuviera un óptimo desarrollo, la Lic. Fernández planteó una dinámica que dividió las tres horas de trabajo en una primera parte informativa y conceptual sobre el marco legal de los derechos humanos y posteriormente una segunda parte más cercana a las situaciones o conflictos de los derechos humanos que se viven en el día a día en el entorno escolar.

Al hacer su presentación la Licenciada Silvana Fernández explicó que dentro de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos ella pertenece al área preventiva, cuyas acciones están destinadas  a la capacitación, la cual incluye pláticas, cursos y talleres que se ofrecen al público sobre diversos temas de derecho humanos, con el fin de que la gente conozca, crea y confíe en los derechos humanos. Planteó también como objetivo de su intervención en esta visita a Nuevo Casas Grandes el poder  dejarles a los asistentes las herramientas necesarias, para que cómo figuras de autoridad de sus centros escolares, puedan resolver las situaciones que se les presenten.

Luego de un recuento general sobre los derechos humanos, la expositora compartió algunos artículos de la ley en esta materia, reflexionando en el Artículo 1o. de nuestra Constitución que establece que "todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de  promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos", y mencionando a los presentes que para que ellos puedan cumplir con lo establecido en este artículo primero deben estar bien informados sobre estos derechos, situación que pone de manifiesto lo oportuno de contar con eventos informativos de este tipo.

Cabe desatacar que la invitación a este evento extendida por la UACJ y por la Licenciada Guadalupe Moya Burrola, enlace regional de la CEDH en Nuevo Casas Grandes, logró reunir en torno a las reflexiones y debates que competen al tema de los derechos humanos a profesores de comunidades como San Lorenzo, Lagunitas, Casa de Janos, Monteverde, Galeana, Colonia Juárez, Guadalupe Victoria, Colonia LeBarón, Sección Enríquez, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

CONCLUYE TEMPORADA DE CAZA PARA CONEJO, LIEBRE Y CODORNIZ.
Habilitados los albergues del DIF Municipal ante bajas temperaturas.
Notiregion
notiregion.com
La Casa de la Noticia
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?